jueves, 9 de agosto de 2012

La intimidación es una forma de comportamiento agresivo se manifiesta por el uso de la fuerza o la coacción para afectar a los demás, sobre todo cuando el comportamiento es habitual y consiste en un desequilibrio de poder. Se puede incluir el acoso verbal, asalto físico o coerción, y puede ser dirigido en repetidas ocasiones contra las víctimas en particular, tal vez por motivos de raza, religión, género, sexualidad, o la capacidad. [2] [3] El "desequilibrio de poder" puede ser el poder social y / o el poder físico. La víctima de acoso escolar se refiere a veces como un "objetivo".

La intimidación consiste en tres tipos básicos de abuso-verbal, emocional y físico. Por lo general consiste en los métodos sutiles de coacción como la intimidación. La intimidación puede ser definida de muchas maneras diferentes. El Reino Unido actualmente no tiene una definición legal de acoso, [4] mientras que algunos estados de EE.UU. tienen leyes en contra de ella. [5]

El acoso va de simple a uno más complejo que el acoso intimidación en el que el agresor puede tener uno o más de los tenientes 'que pueden parecer estar dispuesto a ayudar al agresor primario en sus actividades de intimidación. La intimidación en la escuela y el lugar de trabajo también se le conoce como el abuso de los compañeros. [6] Robert W. Fuller ha analizado el acoso en el contexto de rankism.

La intimidación puede ocurrir en cualquier contexto en el que los seres humanos interactúan unos con otros. Esto incluye la escuela, la iglesia, la familia, el lugar de trabajo, el hogar y los barrios. Incluso es un factor de empuje común en migración. El acoso puede existir entre los grupos sociales, clases sociales, e incluso entre países (véase el patrioterismo). De hecho, a escala internacional, percibida o real de los desequilibrios de poder entre las naciones, tanto en los sistemas económicos y en los sistemas de tratados, se cita a menudo como algunas de las principales causas de tanto que la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial.


 Tipo de Bullynig

Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.
Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.
Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.
Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario